Nacionales

Hundimiento obliga a aplicar desvío en ruta PY02

Este miércoles 27 de enero se registró el hundimiento de la calzada en el kilómetro 96,7 de la ruta PY02, entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, departamento de Cordillera.

Hundimiento de asfalto. Foto; MOPC.

Ante lo ocurrido, el Consorcio Rutas del Este excavó el sector, procediendo a rellenar con material granular para posteriormente colocar asfalto en frío y dar el tránsito por lo menos en media calzada con un tiempo estimado de 2 horas.

Sugieren así mismo, a los usuarios que eviten la aglomeración en la ubicación mencionada.

También se realizaron advertencias en los peajes como en Coronel Oviedo para los que vienen de Ciudad del Este y del norte, pudiendo desviar en la localidad de Valenzuela para los que van de Asunción.

Por su parte, efectivos de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizaron desvíos en el Kilómetro 132 Rotonda Coronel Oviedo debido a que la ruta PY02 quedó cerrada en el tramo San José de los Arroyos – Eusebio Ayala, utilizándose el tramo Ramal – Paraguarí – Villarrica y desvío de vehículos a la altura del Kilómetro 85 a causa de problemas de circulación en el Kilómetro 96.

Finalmente, se recomienda optar por los desvíos como Oviedo- Villarrica, Villarrica – Paraguarí, Itacurubí – Valenzuela.

Más detalles abajo.