Nacionales

Servicio de empresa está controlado y auditado, afirma Trovato

El empresario y expresidente de Olimpia Marco Trovato respondió a las acusaciones que ligan a su negocio Fastpay, una pasarela de pagos electrónico, con presuntas operaciones de lavado de dinero, según un informe secreto de la Seprelad.

Marco Trovato. Foto: ABC Color.

El programa la “Caja Negra” sacó a la luz un “informe secreto” de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el cual relaciona a la empresa Fastpay, perteneciente al expresidente del Olimpia, Marco Trovato, con supuestas operaciones de lavado de dinero vinculadas a la firma Daruma Sam S.A. Esta última es concesionaria de las apuestas deportivas en el país y opera bajo la marca Apostala.

Trovato respondió a las acusaciones en su contra y aseguró que todas sus operaciones como empresa proveedora de servicios para la marca Apostala son transparentes, controladas y auditadas.

En ese sentido aseguró que se pondrá a disposición de la Seprelad, al tiempo que buscarán tener conocimiento de dicho informe en el que lo acusa de participar en operaciones de lavado de dinero.

Preparamos una nota para entregar a Seprelad solicitando el informe. No hacemos ningún movimiento fuera de los bancos, estamos a disposición y nuestros bancos les pasarán los documentos”, afirmó en conversación con la 1080 AM.

El caso salió a luz en el programa mencionado en la noche del martes, a través de Unicanal. Además del supuesto caso de lavado de dinero, se hace referencia a que presuntos narcos pusieron dinero para la conformación de Daruma Sam S.A.

Los detalles en el audio:

 

Los detalles abajo.