Nacionales

Efraín pasa su primera noche en la Agrupación

Finalmente, Efraín Alegre está guardando reclusión en la Agrupación Especializada, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena como medida preventiva. Este jueves, el líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se entregó a la Justicia, luego de que la jueza Cynthia Lovera ordenara su prisión preventiva.

Efraín Alegre frente a la sede del Partido Liberal. Foto: Radio 1000.

Este jueves, la jueza Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva del político, presidente del PLRA, Efraín Alegre, en el penal de Tacumbú, luego de incumplir con una de las medidas alternativas a la prisión.

El político liberal tenía prohibido salir del país, también prohibido cambiar de domicilio y una fianza de G. 150 millones. El mismo titular del partido había manifestado que acataría las disposiciones, debido a que se trataba de un proceso político.

Posteriormente, Alegre, acompañado de sus seguidores políticos, primero fue hasta el Penal de Tacumbú, luego fue derivado al Departamento de Judiciales, donde se ordenó que finalmente sea recluido en la Agrupación Especializada.

El político paraguayo estuvo, en todo momento, acompañado de sus seguidores políticos, por lo que un fuerte dispositivo policial acompañó su llegada a la Agrupación Especializada, donde actualmente está preso.

Antes de su entrega, Efraín Alegre pasó por la sede de su partido y realizó un discurso, donde alegó que todo se trata de una persecución política.

“Esto nos indica que estamos cerca de derrotar de una vez por todas a esta mafia, a esta corrupción”, expresó.

Alegre estará recluido durante 14 días en la Agrupación Especializada, hasta que se decida si será trasladado o no a una penitenciaría nacional, posiblemente la cárcel de Emboscada.

El excandidato a la Presidencia, en dos ocasiones, ingresó al reclusorio y pasó su primera noche. Puede recibir visitas. 

El caso

El titular del PLRA fue imputado el 1 de junio, luego de la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio de 2018.

También están procesados Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del partido. El líder del Partido Liberal fue incluido en la causa teniendo en cuenta que avaló el docu­mento en ejercicio de su fun­ción como ordenador de gas­tos del ente partidario.

Más detalles abajo.