“Es una situación montada”, dice Lugo sobre proceso de Efraín
El senador Fernando Lugo visitó a Efraín Alegre y antes de ingresar a la sede policial dio declaraciones a la prensa, afirmando que el proceso que afronta el titular liberal es parte de un montaje.
“Yo creo que aquí existen suficientes motivos para desconfiar que esta es una situación montada, la inocencia se demuestra en los procesos, en la argumentación de los que han iniciado este procesamiento”, manifestó según lo reportado por el SNT.
Dijo, además, que el proceso tiene una índole política y jurídica, aspectos que no se pueden separar por la calidad de la persona imputada.
El legislador afirmó que desde el inicio, el actuar de la Justicia y la Fiscalía tuvo sus vicios y que lo mejor a lo que se puede apuntar es a la clarificación de los hechos.
“Esto realmente no puede avanzar así, eso nos va a ayudar a todos los paraguayos y creo que también va a ayudar a la Justicia de ir clarificando y actuando con objetividad, con libertad, con soberanía ante cualquier ciudadano”, dijo Lugo de acuerdo al informe de ABC TV.
Alegre guarda reclusión en la Agrupación Especializada donde guardará aislamiento de 14 días para luego ser enviado a una penitenciaría. El político recibió tal castigo por incumplir una de las medidas alternativas a la prisión, según la jueza Cynthia Lovera.
Mire los videos abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este