Nacionales

Vacunas del Mecanismo Covax vendrán antes de lo previsto

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que las vacunas del Mecanismo Covax vendrán antes de lo previsto. Además, actualizó la situación de otros acuerdos.

Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Captura.

“En la última semana hemos recibido una notificación que esperemos que pueda concretarse, donde el Mecanismo Covax nos habla de un adelanto de la llegada de las vacunas desde un pronóstico inicial de mayo o junio, esto se ha adelantado a los meses de marzo o abril, sin embargo hay que mantener cierta cautela”, comenzó explicando Mazzoleni en su habitual conferencia de prensa con relación a la situación epidemiológica que atraviesa el país.

“Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas ha habido un problema sustancial que se ha reflejado en tensiones debido a la demanda enorme de vacunas y a las dificultades de producción, logística y suministro, es decir que eso también afecta de alguna manera a los esfuerzos de compras bilaterales, donde estamos a la espera de la firma de contratos. Estas están bien encaminadas y esperemos poder revelar esto muy rápidamente”, continuó explicando.

La preparación del sistema de salud respecto a las cuestiones logística se encuentra en curso aseguró.

En otro momento, indicó sobre el trabajo que se realiza con las farmacéuticas: “En uno de los casos tenemos una firma y aguardamos la contraparte y la otra esperamos el contrato”. No brindó detalles acerca de cuáles son las firmas y tampoco quiso arriesgar plazos.

En una conferencia anterior, había hablado de un total de 7,3 millones de vacunas y que las primeras llegarían en la segunda quincena de febrero.

Más información abajo: