Nacionales

“Estamos tranquilos”, afirma abogado de Apostala

El abogado de la firma que representa Apostala, José Almada, habló sobre el informe de la Seprelad que acusa a la empresa de ser parte de un supuesto esquema de lavado de dinero.

José Almada, abogado de Apostala. Foto: Captura.

El representante legal de Apostala, José Almada, habló en el programa Caja Negra y alegó que la premisa del informe presentado por sus conductores tiene la premisa incompleta por lo que la conclusión es errada.

Aseguró que se sorprendieron ante tales acusaciones por lo que ya se pusieron a disposición de los organismos estatales correspondientes para presentar documentaciones que avalan que todas sus actividades son legales y transparentes.

Nos pusimos a disposición del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, así como también la Fiscalía de Delitos Económicos, la Seprelad y también la Conajzar. Estamos sumamente tranquilos de que siempre hemos cumplido con todas las normativas legales, todas las exigencias que establece la República del Paraguay, a través de sus leyes”, alegó.

Por otra parte, manifestó que dicho informe carece de varias aristas por lo que terminó con una conclusión errada y los acusa de lavado de dinero.

Entendemos que la conclusión errada surge de una premisa parcialmente completa que no tenía todos los elementos para llegar a esa conclusión”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que todas sus actividades están sometidas a varios sistemas de control, incluso aseguró que Apostala está certificada por una de las empresas más grande del mundo en cuanto a certificación se refiere, hecho que no está contemplado en dicho informe, según aseguró.

“Hay un control y una verificación de todo el sistema que gira a través de la firma Apostala. Apostala está certificada por una de las mayores empresas del mundo de certificación que hace controles de los grandes casinos del mundo”, indicó.

Un informe filtrado de la Seprelad, remitido a la Fiscalía, habla de un supuesto esquema de lavado en la cual también estaría implicada la firma FastPay, propiedad de Marco Trovato.

Más detalles en el video.