Stroessner fue advertido del golpe y se rehusó a creer, asegura exsecretario
En contacto con la 780 AM, Juan José Benítez Rickmann, exsecretario de Cultura del régimen dictatorial, relató que Stroessner fue advertido en varias ocasiones sobre el golpe que sufrió pero no quiso escuchar.
Detalló que varias personas estaban al tanto de los planes para sacarlo de la presidencia, se trataba al parecer de un secreto a voces que solo el dictador desconocía.
De acuerdo a lo informado por la Megacadena, Benítez Rickmann comentó que tres meses antes del golpe, estando él en París lo visitó el cónsul paraguayo en Róterdam, el Dr. César Díaz Aguilar, para ofrecerle asilo, pues le advirtió que ese febrero caería.
Dijo además que el entonces ministro del Interior Edgar Lineo Insfrán también manejaba la versión que estaba en camino un golpe contra Stroessner.
En otro momento, 15 días antes del golpe también habló con el presidente de Cerro Porteño Tomás Giménez Villaba, quien era director de puertos, el mismo le dijo que un tal Rodriguez Pedotti le aseguró que su hermano estaba preparando un golpe, en alusión al General Rodríguez.
Sin embargo, Stroessner tampoco le creyó argumentando que claramente querían predisponerlo contra su consuegro.
Los detalles en el audio.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este