Aduanas declara contrabando al 40% de cigarrillos incautados el año pasado
El 40% del cargamento de cigarrillos incautado el año pasado en el lago de Itaipu, en Salto del Guairá, fue declarado contrabando por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
De la misma forma, las embarcaciones, transportes terrestres y otras mercaderías fueron categorizados como contrabando.
Debido a que las documentaciones presentaron inconsistencias, la carga de cigarrillos se encuentra bajo el tipo administrativo de infracción aduanera., reportó IP.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección de Fiscalización mediante la División de Auditoría Externa del Departamento de Control Posterior indicaron en informes, que personas pretendieron liberar las mercaderías con la presentación de documentos adulterados.
El cargamento no declarado será incinerado en los hornos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La carga de cigarrillos que demostraron su legalidad, al igual que los automotores ya fueron entregados a los dueños y representantes.
La liberación se dio debido a que se corroboró la legalidad de las mercaderías y transportes incautados y reclamados en base a los informes de la SET y de la División Auditoría Externa del Departamento de Control Posterior de la Dirección de Fiscalización.
El jueves, fue liberado el otro 60% de los cigarrillos incautados, que en su mayoría pertenecen a Tabacalera del Este, empresa del expresidente Horacio Cartes.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este