Protestan al son de “fuera Marito” y “Horacio a Tacumbú”
La respuesta de Mario Abdo Benítez a un hombre que clamaba por medicamentos encendió los ánimos y generó una manifestación autocombocada en redes sociales.
#Koagareikuaata se hizo llamar la movilización en respuesta al desconocimiento del mandatario hacia la existencia de medicamentos.
El punto de encuentro fue la Plaza Uruguaya desde donde se marchó hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En el sitio se escucharon cánticos como “fuera Marito”, “Horacio a Tacumbú” y “Marito, basura, vos sos la dictadura”, entre otros.
Un ciudadano dijo a Unicanal que la movilización denota la decepción existente con el actual Gobierno.
“Hoy en día estamos siendo sometidos por gente que está metida en la mafia, que tienen en poder fáctico y que tiene nombre y apellido, Horacio Manuel Cartes Jara. El que gobierna el país y le tiene de títere a Mario Abdo Benítez”, lanzó un joven que hizo uso de palabra en el sitio.
Más detalles abajo:
#KoagaReikuaata Los manifestantes están frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), 25 de Mayo c/Tacuary.
🗣️ «Hace 32 años vivimos en una supuesta libertad, una democracia disfrazada por los mismos golpistas», indica un participante. #ABCTVPy pic.twitter.com/j5WqExxhvJ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 5, 2021
Movilización contra Mario Abdo por manejo de la pandemia.
🧻🥚 Lanzando huevos y papel higiénico contra el edificio de la ANR.#NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/RGpjXi5LxU
— Unicanal (@Unicanal) February 5, 2021
«@Horacio_Cartes a Tacumbú», el grito de #KoagaReikuaata ahora frente a la @ANRParaguay pic.twitter.com/dGamVz8Jjg
— Adelante! (@AdelantePy) February 5, 2021
#Koag̃aReikuaáta pic.twitter.com/BtiY1T1Jz3
— #CiudadaníaHARTA ✨ (@titevera) February 5, 2021
Grupo de ciudadanos se encuentra frente a la ANR.
«Horacio a Tacumbú», el grito de los manifestantes.
La marcha es con el lema #Koag̃aReikuaata, en repudio a la actitud del presidente Mario Abdo Benítez.
Exigen un país con educación, salud y empleo digno.
Vía: @rufodiana pic.twitter.com/dgwUKjlCql
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 5, 2021
🔴 #KoagaReikuaata Autoconvocados continúan frente a la sede del Partido Colorado y de esta manera repudian expresiones del presidente de la República
🎥 @joseheid
📻 #680AM
🌐 https://t.co/0zh9xbsb7K pic.twitter.com/8fr3GZYHWJ— Radio Cáritas – UC (@680CARITAS) February 5, 2021
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este