Zoe recibe el medicamento top contra AME en su cumpleaños
Zoe llegó con su mamá al Hospital Pediátrico en horas de la tarde de este jueves para prepararse a recibir a las 19:00 de este viernes el fármaco, según manifestó Edith, la madre de la pequeña.
El equipo de enfermeras capacitadas por la misma farmacéutica participarán de la aplicación. Será la segunda vez que este tipo de procedimiento se realizará en el sector público de Salud, la primera vez, lo recibió Bianca.
Por su parte, el Dr. Marcos Casartelli, el jefe de Neuropediatría del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que tiene muy buenas expectativas de vida para la pequeña Zoe, quien este viernes cumple dos años.
“Con este medicamento yo tengo muy buenas esperanzas de que ella tenga una excelente perspectiva de vida”, expresó.
El costoso medicamento Zolgensma llegó al país este jueves en horas de la noche para la aplicación a Zoe, quien sufre de atrofia muscular espinal (AME), según indicó Marcos Casartelli.
La pequeña recibirá el tratamiento genético, luego haber ganado una lotería mundial. Zoe amaneció bien, pasó la noche ingresada en el hospital y los médicos ya le suministraron la medicación previa de corticoides.
Zoe es oriunda de San Antonio, Departamento Central, la niña salió sorteada para acceder al costo fármaco el pasado 5 de enero. La pequeña está diagnosticada con AME tipo 2.
Más detalles en el video
💝¡Un regalo de vida!
Zoe recibirá Zolgensma en el día de su cumpleaños.
«Con este medicamento yo tengo muy buenas esperanzas de que ella tenga una excelente perspectiva de vida», Dr. Mario Casartelli, jefe de Neuropediatría, Hospital de Ñu Guasú
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/HVxrcy3L1d
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 5, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez