Teletón despide a importante cantidad de funcionarios
En un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de Teletón se denunció el despido masivo de más de 27 funcionarios de la fundación.
Incluso manifestaron que desde la patronal informaron que la desvinculación llegará al 16% de la población trabajadora de la institución.
Según la misiva, uno de los centros más golpeados es el de Minga Guazú que llega casi al 50% de su equipo de trabajo.
“En plena pandemia, la desvinculación es asumida como un golpe terrible a las y los trabajadores y sus familias, entre los desvinculados tenemos compañeras con casi 10 años de antigüedad, lo que significa un atentado contra la estabilidad laboral, práctica nefasta de muchas empresas en este país”, dice parte de la nota.
Además manifestaron que los despidos se realizaron sin información previa al equipo de trabajo, y “sin claridad” en los criterios utilizados para la desvinculación lo que genera “una sensación de inseguridad en todo el equipo.
Desde la organización reconocieron la situación y alegaron que se trata de una cuestión de reestructuración, puesto que en la maratón de diciembre pasado no llegaron a la meta prevista.
“Quedamos una brecha de G. 5.600 millones, fue un golpe muy duro. Entonces estamos trabajando en la reestructuración de la fundación como consecuencia. Si llegábamos al objetivo, iba a ser otra la situación”, explicó Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón.
Además destacó que se trata de un proceso muy doloroso, nunca antes vivido ya que nunca tuvieron que llegar a esta situación, sin embargo deben despedir personal para lograr la sostenibilidad de la fundación, según informó ABC Color.
Más detalles abajo.
Fundación Teletón Paraguay despide a trabajadores en plena pandemia pic.twitter.com/0FWeYXbsQx
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) February 11, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez