Nacionales

Escrachador que golpeó a Villamayor habla sobre lo ocurrido en restaurante

En la noche de este sábado, Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, fue escrachado y posteriormente echado de un conocido restaurant en la capital del país. Testigo relató el hecho y cómo inició el incidente.

Darío Felipe Giménez, escrachador. Foto: Captura.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue hasta un concurrido restaurante ubicado en un shopping a cenar, junto con su esposa y un acompañante más.

Cuando las personas en el lugar se percataron de que se trataba del jefe de Gabinete Civil, desde sus mesas empezaron a gritarle que era un corrupto.

Posteriormente, según uno de los testigos las personas empezaron a levantarse de sus asientos y fueron hasta él para echarlo del lugar. Sin embargo, Villamayor hizo caso omiso a los pedidos de los clientes.

Finalmente, tras una pelea con un cliente, quien posteriormente fue identificado como el ganadero Darío Felipe Giménez, Villamayor tuvo que abandonar el lugar con sus acompañantes.

El hombre soltó unas palabras y aseguró a medios: “Yo no hice nada”. Aparentemente, estaba bajo los efectos del alcohol al retirarse.

Para mí es algo muy simbólico, creo que el pueblo está enseñando, el pueblo está harto de todo lo que está pasando”, afirmó por su parte uno de los testigos.

Villamayor fue vinculado a varios casos que afectaron seriamente su imagen y el último de ellos fue el intento de acuerdo con el Gobierno venezolano liderado por Juan Guaidó para cancelar la deuda que tiene la estatal Petrobras con la venezolana PDVSA y en donde se iba a pagar una jugosa comisión a un intermediario.

Tras dicho escándalo el jefe del Gabinete Civil fue interpelado por la Cámara de Diputados en donde se propuso el voto de censura pero finalmente no prosperó.

Más detalles abajo.