Nacionales

Ministerio de la Mujer emite un comunicado sobre el escrache a Villamayor

El Ministerio de la Mujer, a cargo de Nilda Romero, emitió un comunicado sobre el escrache y agresión al ministro Juan Ernesto Villamayor.

Juan Ernesto Villamayor y su pareja retirándose del recinto. Foto: Captura.

En la noche del sábado, Juan Ernesto Villamayor se encontraba cenando con su pareja y al menos dos acompañantes, cuando se dio algo inesperado para ellos.

Varias personas se acercaron a la mesa y escracharon al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia. La cuestión llegó a los puños cuando el secretario de Estado salió a defender a su “señora”.

Tras incidente mencionado, tanto Villamayor como sus acompañantes abandonaron el restaurante ubicado en el Paseo La Galería.

Como era de esperar, lo ocurrido generó todo tipo de reacciones, una de ellas la del Ministerio de la Mujer, institución que emitió un comunicado.

Lo ocurrido en la noche del sábado en un lugar gastronómico, que afectó al Ministro Juan Ernesto Villamayor, y a las personas que lo acompañan, en especial a las mujeres, Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfato quienes fueron agredidas de una manera desmedida e injusta, desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”, menciona el escrito.

Cada acto de violencia perpetrado contra una mujer, representa una grave violación a sus derechos humanos, y una afectación profunda a su familia y comunidad, por lo que se exhorta, a la sociedad toda, a ser parte en los cambios necesarios para la eliminación de la violencia en todas sus formas”, indica en otra parte.

Los detalles abajo:

Comunicado del Ministerio.