Nacionales

Villamayor afirma que fue agresión y no un escrache

El ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidente, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que lo ocurrido en un restaurante fue una agresión y no un escrache.

Juan Ernesto Villamayor y su pareja retirándose del recinto. Foto: Captura.

En la noche del sábado, Villamayor y su esposa fueron a cenar a un restaurant del paseo La Galería, en la capital. En el sitio, algunas personas se acercaron y comenzaron a pedirle que se retire.

Los escrachadores además lo trataron de bandido y de ladrón, según se puede escuchar en uno de los videos viralizados.

La cuestión subió de tono cuando se llegó a los golpes. “Con mi señora no, por favor”, dijo Villamayor y recibió como respuesta un golpe en el pecho. Luego, tanto el ministro como su esposa abandonaron el recinto.

En diálogo con ABC Color, Villamayor aseguró que todo se trató de una agresión y no de un escrache. “Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache. Fue una agresión a las señoras que estaban allí”, aseguró.

“Se entiende el grado de miserabilidad en el que se escudan aquellos que supuestamente invocan razones para realizar estos actos. La violencia no puede, en ningún caso, reemplazar al diálogo en un sistema civilizado. Se sabe de dónde vienen las cosas. Agradezco y valoro la cantidad de gente que me ha manifestado solidaridad”, continuó.

“Lo de las acciones, todavía vamos a estudiar. Creo que hay acciones que deben tomarse desde el punto de vista de la Fiscalía, y debe realizarlo de oficio. Si las autoridades nacionales, pueden ser impunemente agredidas, entonces quiere decir que la Fiscalía no está haciendo su trabajo”, apuntó sobre posibles acciones.

Villamayor viene siendo objeto de críticas debido al supuesto acuerdo no concretado con el Gobierno de Juan Guaidó. Según su versión, la propuesta acercada ofrecía el pago del 50% del pasivo, cuestión que no fue aceptada debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro es el que tiene el poder de cancelar el pasivo.

Por lo mencionado, el ministro fue interpelado por la Cámara Baja y no se reunieron votos para la censura.

Los detalles en los videos.