Nacionales

Arranca juicio oral contra Oscar González Daher e hijo

Este lunes arrancó, finalmente, el juicio oral al exsenador Oscar González Daher y su hijo, ambos acusados por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El abogado defensor presentó tres incidentes durante la audiencia.

Oscar González Daher, exsenador. Foto: ABC Color.

El exsenador Oscar González Daher es acusado por un supuesto enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones y a su hijo por G. 51.000 millones y otros USD 82.000.

Además, tanto Oscar González Daher, como su hijo Oscar Rubén González Chaves están siendo acusados también por lavado de dinero y declaración falsa.

Finalmente, este lunes arrancó el juicio oral que fue pospuesto en tres ocasiones. La acusación, que fue presentada por los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia, señala una inconsistencia entre los depósitos de dinero en efectivo y en cheques en la cuenta del exlegislador y su hijo, concejal de Luque.

El tribunal estuvo compuesto por Yolanda Portillo; como presidenta, Yolanda Morel y Jesús Riera. Ante ellos, el abogado defensor de los acusados, Claudio Lovera, presentó tres incidentes, el más fuerte fue la nulidad de las acusaciones, ya que no se respetó el derecho a la defensa y que además existe una incongruencia la acusación del Ministerio Público y el acta de imputación que se había presentado.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron que se rechace el incidente que planteó la defensa de Oscar González Daher y su hijo, alegando que es lógico que se incluyan nuevos relatos, nuevos hechos en la acusación de la Fiscalía, teniendo en cuenta que existe una etapa de investigación.

Más detalles en el video