Nacionales

Confirman que combustibles subirán G. 400 por litro

Tras una reunión, se confirmó que el combustible subirá G. 400 por litro en los próximos días. Sin embargo, los transportistas comprarán con el precio actual para que no afecte la tarifa del pasaje.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio. Foto: NPY.

Tras la reunión entre gremios del combustible y el Ministerio de Industria y Comercio, se acordó la suba de G. 400 por litro.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó en conferencia de prensa que cada emblema tiene una estructura de costos distinta y que por eso, cada firma se encargará de fijar los precios que le convenga.

Sostuvo que desde el Ministerio lo que pudieron hacer fue velar para que el aumento repercuta lo menos posible en el precio del pasaje.

En ese sentido, señaló que son los emblemas privados los que tienen contrato con las empresas de transporte, es por eso que el combustible vendido a este sector no sufrirá modificaciones en su precio durante febrero y marzo, pasado este periodo se analizará el panorama para alzar o no las tarifas.

No siendo este el caso de los particulares que deberán abonar lo remarcado por las distribuidoras, informó Noticias Paraguay.

Miguel Bazán de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) dijo que en unos días más las empresas darán a conocer sus nuevos precios. Agregó que la suba es consecuencia del aumento de los precios internacionales, que cambiaron debido a la reactivación de la economía mundial por la pandemia.

Mire los detalles abajo.