Nacionales

Ministra de la Mujer afirma que comunicado fue tergiversado

La ministra de la Mujer, Nilda Romero manifestó que el comunicado que lanzaron desde la institución a su cargo fue en defensa de las mujeres que fueron agredidas en el restaurante por acompañar al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor y no en defensa de este.

Nilda Romero, ministra de la Mujer. Foto: Radio Ñandutí.

El domingo, desde el Ministerio de la Mujer lanzaron un comunicado por lo ocurrido en el restaurante con el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor y sus acompañantes.

En la misiva, repudiaron lo ocurrido e instaron a las “autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”, nombrando a las afectadas: Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro.

Sin embargo, fue duramente criticada por los usuarios de las redes sociales, acusando directamente a la ministra de “apañar los hechos de corrupción” de otros jefes de cartera, incluso de defender solo a un grupo selecto de mujeres.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, habló con Radio Monumental y afirmó que el Ministerio no analizó el escrache que sufrió Villamayor, pero si la agresión que sufrió tanto su esposa, Lourdes Florentín Bolf, como la otra mujer que los acompañaba Mirari Parot de Alfaro.

“En el video se ve claramente que recibieron agresión física porque le derramaron agua con hielo”, expresó. Acotó que solo nombraron a Villamayor en el comunicado para ubicar el caso.

Así mismo, comentó que el Ministerio normalmente emite comunicados con respecto a casos de violencia y que no lo hacen solamente porque se trate de personas vinculadas a algunas autoridades.

Más detalles abajo