Nacionales

Tras evidencia de “direccionamiento”, ordenan auditoría en el MOPC

El titular de Obras Públicas y Comunicaciones ordenó la realización de una auditoría e investigación para esclarecer las irregularidades halladas en la licitación de la pasarela de ñanduti.

Pasarela de ñanduti. Foto: ADN Digital.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, ordenó a la Dirección de Auditoría Interna que realice una auditoría de gestión al proceso relacionado con la licitación de la pasarela de ñanduti de Ñu Guasu.

El departamento citado deberá conformar un equipo técnico de auditores que tendrá el plazo de 60 días con posibilidad de extensión para llevar a cabo todos los trámites, además, tendrá que disponer la colaboración de las áreas involucradas.

La otra resolución firmada por Wiens cuenta con la instrucción de realizar diligencias para iniciar una investigación con el objetivo de identificar responsabilidades y elevar los resultados a un sumario administrativo.

El informe de la Contraloría General de la República refiere irregularidades en el llamado para la construcción de la Pasarela de la Cultura, estructura que tiene por fin unir el Parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo.