Nacionales

Subirán los precios de combustibles, anuncian

Los emblemas privados aseguraron que es inminente el aumento de precios de combustible. Las modificaciones serán dadas a conocer luego de una reunión con el Gobierno.

Carga de combustible. Foto: Mirtha Ozuna.

El secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, aseguró que el aumento del precio del combustible es inevitable.

“Los precios internacionales están muy altos, están más altos de los que estuvieron antes de la pandemia, estamos hablando de diciembre de 2019, el precio internacional se fue elevando a medida que la economía fue reactivándose mundialmente”, dijo a ABC TV.

Indicó que otro elemento considerado para la suba es el precio del dólar que  al cambio actual se encuentra por los G. 6.900 superando los G. 6.500, cotización alcanzada antes del inicio de la pandemia.

Bazán sostuvo que debido a que el combustible es un tema sensible para la economía nacional, accedieron a una reunión con Petropar y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que el incremento no golpee de sobremanera.

En un principio, los emblemas privados iban dar a conocer los nuevos precios en la mañana de este lunes, sin embargo, se postergó para luego del encuentro fijado para la tarde de la jornada mencionada.

Mire los detalles abajo.