Nacionales

El diputado Acevedo está en grave estado por complicaciones del Covid-19

El diputado Robert Acevedo se encuentra internado en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria y en grave estado. El legislador fue trasladado desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción, este lunes y está hospitalizado en el INERAM.

Robert Acevedo. Foto: La Nación.

Desde este lunes que el diputado Robert Acevedo está internado en grave estado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

De acuerdo a lo informado por el Dr. Felipe González, director del Ineram, el legislador fue trasladado, desde Pedro Juan Caballero, hasta Asunción en una ambulancia, que al alcanzar Santa Rosa del Aguaray presentó un desperfecto mecánico por lo que lo internaron en el hospital de esa localidad.

Finalmente, en horas de la noche llegó hasta el INERAM, donde fue llevado hasta la unidad de terapia intensiva, donde se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en grave estado, según lo que manifestó el director a C9N.

El Dr. González aseguró que los próximos días son vitales para saber si el hombre muestra algunos signos de evolución.

En una entrevista para ABC Color, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del legislador manifestó que hasta el viernes presentaba síntomas leves del Covid-19, sin embargo el sábado ya tenía dificultades para respirar y se sentía más débil por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Mas detalles en el video.