Nacionales

Obligatoriedad del Billetaje iniciará este miércoles con 680.000 tarjetas activas

A partir de este miércoles, los usuarios del transporte público deberán pagar sus pasajes, a través del sistema de Billetaje Electrónico. El viceministro de Transporte, Pedro Britos manifestó que un total de 680.000 personas ya cuentan con su tarjeta.

Billetaje electrónico. Foto: Infonegoocios Paraguay.

Pedro Britos. viceministro de Transporte, dio detalles de cómo se realizará el tercer intento de implementación billetaje electrónico, como único medio para el pago de pasajes en el transporte público de la capital y área metropolitana.

En ese sentido, en una entrevista para Noticias Paraguay manifestó que un total de 680.000 personas ya cuentan con su tarjeta y que se instalaron unos 1.500 nuevos puntos de venta de tarjetas y recarga de las mismas.

“Debemos decir que estamos mucho mejor que antes, específicamente 680.000 personas ya cuentan con sus tarjetas y sobre todas las cosas también la armonía que existe en las calles en relación a la adquisición o de encontrar las tarjetas también se debe a la acertada decisión de habilitar 1.500 nuevos puntos más, eso efectivamente descomprimió y facilitó al usuario de transporte a poder acceder con mayor facilidad, tanto a la tarjeta como para realizar la recarga”, detalló.

Por otra parte, advirtió que quien no cuenta con su tarjeta, desde este miércoles, no podrá abordar un transporte público e incluso recomendó que los que utilizan la tarjeta al momento de pasarlas por el validador para pagar su pasaje, podrá ver cuánto le queda aún de saldo.

“Las personas que no tengan las tarjetas no van a poder viajar, solamente con las tarjetas van a poder viajar y en ese sentido es también importante mencionarles a las personas que sean cuidadosas en el momento de apoyar la tarjeta en el validador, que no pase rápido, que apoye y que por lo menos tres segundos pueda ver el saldo que le queda, tras pagar el pasaje”, advirtió.

Finalmente señaló que en el caso de que haya problema técnico con el validador en el momento en que un pasajero suba a bordo, ese pasajero deberá viajar gratis.