Nacionales

Pareja venía teniendo conflictos, relata testigo de suicidio

El hombre que denunció a su amigo de asesinar a su pareja relató lo ocurrido y manifestó además que se trataba de “un final anunciado”, porque “iban por un mal camino”.

Carlos González, amigo del joven que se suicidó. Foto: Captura.

Carlos González fue uno de los principales testigos del asesinato de Angélica Gill, de 21 años, en J. Augusto Saldívar, cuyo autor del hecho es su amigo, Juan David Morán, quien posteriormente se quitó la vida.

En una extensa entrevista para Noticias Paraguay, Gónzalez no solo detalló lo ocurrido con su amigo, sino también comentó sobre antecedentes del hecho y aseguró que esperaba esa reacción de su amigo, ya que se trata de una persona temperamental.

Contó que, tras una fuerte pelea entre la pareja dentro de la vivienda, la mujer asesinada tuvo una orden de alejamiento. Sin embargo, esta disposición no fue respetada por ninguna de las partes.

Según explicó, la causa de dicha reacción fue que la joven, Angélica Gill, le confesó que en agosto pasado se practicó un aborto.

Esta confesión provocó, según relató González, que el sujeto reaccione violentamente acabando con la vida de Gill y posteriormente, al verse acorralado por los policías se suicide cerca de su amigo, quien intentó convencerlo de que no lo hiciera.

“Yo ingresé a la casa, con el perímetro rodeado por policías. Tuve una charla con él pero la decisión ya era irrevocable. Le digo que no se sienta solo, que yo estoy con él y le pedí que no se mate. Salgo, y él intentó sacar su moto a la vereda, por lo que se percató de la presencia de los efectivos. Volvió al dormitorio y se disparó. Yo estaba en la calle trasera, cubriendo una posible vía de escape”, relató el amigo del acusado.

Mencionó que Morán sufría un cuadro depresivo y su carácter era temperamental. “Sí imagine que algo así se venía; por los antecedentes y la causa”, pues la pareja no supo distanciarse a tiempo, según destacó.

En ese sentido, contó que en las últimas semanas tanto Gill como Morán se estaban llevando bien hasta que, presume González, ella le habría dicho la verdad sobre el aborto.

“No culpo ni justifico, pero ¿cómo reaccionás frente a alguien que te diga que mató a su hijo? Siempre le dije que se quede tranquilo porque no participó del hecho. Se tuvo que tragar los mocos, como se dice, pero reaccionó erróneamente”, indicó González.

El asesinato de la joven ocurrió el lunes en J. Augusto Saldívar y el hombre en lugar de entregarse a las autoridades, decidió sacarse la vida, en el interior de su vivienda.

Más detalles en el video