Nacionales

Reportan segundo motín en Tacumbú por frustración de plan de fuga

Un segundo amotinamiento se registró este martes en el penal de Tacumbú, donde los reclusos se manifestaron por el aborto un supuesto plan de fuga.

Columna de humo en Tacumbú. Foto Twitter Tu Cronista.

En horas de la tarde de este martes se produjo un segundo amotinamiento en el penal de Tacumbú, donde agentes antimotines y penitenciarios trabajaron para repeler a los reclusos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó a ABC TV que la manifestación de los reclusos guarda relación con el plan de fuga frustrado, luego de que uno de los líderes del escape, Efrén Benítez, fuera trasladado a otra penitenciaría. Dicha mudanza fue la causa del primer motín registrado en la mañana de esta jornada.

Benítez formaba parte de la banda de asaltacajeros liderada por el desaparecido Nelson Gustavo López González, alias “Yakaré Po”.

Si bien, no pudo precisar la cantidad exacta de los rebeldes involucrados, dijo que serían entre unas 70 a 100 personas, los denominados “pasilleros”.

También los Bomberos  de la Policía Nacional y Voluntarios llegaron a la cárcel para combatir el fuego producido por la quema de colchones y basura.

Según el informe de Unicanal, desde las afueras de la cárcel se escucharon disparos, además del humo por la quema y el lanzamiento de gas pimienta, también se observó la constante entrada y salida de los efectivos policiales, penitenciarios y bomberos.

Mire los detalles abajo.