Nacionales

Abdo Benítez está “satisfecho” con reunión mantenida en Uruguay

El presidente Mario Abdo Benítez concluyó su visita oficial al Uruguay, donde abordó temas bilaterales con su par Luis Lacalle Pou.

Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.

El presidente Mario Abdo Benítez y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida este miércoles en el país charrúa.

El mandatario paraguayo manifestó que ambos están muy satisfechos con la charla y que los temas bilaterales tratados, los cancilleres tendrán la tarea de profundizar.

Manifestó que trabajarán en la estrategia del MERCOSUR que será presentada en la próxima cumbre del organismo.

Habló sobre la integración a través de la logística, manifestando que Uruguay le puede ser de gran utilidad para llegar a los mercados, pues Paraguay es uno de los mayores productores de soja y de carne.

“Ahí conversamos sobre la posibilidad de seguir construyendo esa alianza estratégica para beneficio de ambos países, todos los procesos de integración deben ser de cooperación mutua donde ambos países se beneficien de esas alianzas estratégicas”, sostuvo.

Abdo Benítez comentó que nombró a su par uruguayo, sobre las obras realizadas en nuestro país para paliar la falta de acceso a los mercados como la Ruta Bioceánica y los puentes con los países vecinos.

Mire los detalles abajo.