Nacionales

Ministra dice que recluso fue ajusticiado por matar a su hijo

La ministra de Justicia, Cecilia Peréz, habló sobre las causas de los asesinatos en el motín que tuvo lugar en el penal de Tacumbú, este martes, y descartó que se tratara de un enfrentamiento entre clanes del PCC y los Rotela.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Radio 1000 AM.

Este martes, ocurrió un motín en el penal de Tacumbú, donde perdieron la vida unos seis presos y fueron tomados como rehenes algunos guardiacárceles.

Según detalló la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se trataron de causas puntuales como problemas internos entre reos y un caso en específico se trató de un hombre que fue procesado por matar a su hijo de siete años.

“Este señor que estaba procesado por matar a su hijo de siete años, ellos señalaron que eso no se hace, que uno no le mata a su hijo, por eso salió, entre comillas, sorteado en este esquema”, destacó.

Por otra parte descartó que se tratara de un enfrentamiento entre el clan Rotela y miembros del Primer Comando Capital (PCC), que se encuentran recluidos en el penal, pero sí afirmó que son reos que fueron separados por problemas personales y que aprovecharon el motín para cobrar venganza entre ellos.

“Lo otro podemos decir que es un problema interno, en el penal de Tacumbú hay problemas entre los internos, entonces nosotros hacemos una separación física de llevarlos a ellos hacia un pabellón y al otro a otro pabellón, el motín provocó que ellos estén todos juntos, hecho que fue aprovechado por los reos para cobrar venganza”, afirmó, en contacto con ABC Color.

Más detalles abajo.