Nacionales

Mujer sufre balazo y su expareja es el principal sospechoso

Una joven recibió un disparo de su expareja cuando este ingresó a su vivienda sin permiso. El autor se encuentra prófugo.

Intento de feminicidio. Foto: C9N.

Un nuevo intento de feminicidio se dio este miércoles en el barrio Las garzas de la ciudad de San Antonio donde una joven de 25 años fue víctima de agresión por parte de su expareja.

La relación había terminado el pasado 20 de diciembre luego de consecutivos hechos de violencia ejercidos por parte de Leandro Do Carmo Paes, brasileño de 31 años contra Noelia Mareco.

En el último hecho ocurrido en la jornada, eL hombre trepó la muralla de la casa para llegar hasta la joven, quien se encontraba descansando en la sala. El sujeto le cubrió la boca para que no grite y avise a sus familiares, mientras le amenazaba con que si alzaba la voz tanto ella como su madre iban a ser asesinadas.

Luego le llevó hasta el patio donde intentó subirla a una escalera, la mujer logró escapar y gritó a sus vecinos para que llamen a la policía.

En ese momento, el hombre le disparó e intentó realizar otro, sin embargo, el arma no le respondió, luego huyó trepando nuevamente el muro y huyó, relató la madre, Norma Sánchez.

La misma dijo a C9N que su hija fue intervenida quirúrgicamente por la bala que recibió en el rostro y que se encuentra estable.

Mencionó que fueron realizadas tres denuncias, dos en la comisaría y una en la Fiscalía por los hechos de violencia anteriores, sin embargo, no recibieron respuesta.

“A ese muchacho queremos que se le agarre, justicia nomás lo que quiero, porque esto va sumando, va sumando en el Paraguay el tema del feminicidio y tenemos que darle ya un punto final a esto, no podemos vivir con miedo”, indicó.

La prima de la víctima sostuvo que a todos los familiares y amigos, el hombre les tiene amenazados y contó que su pariente sentía mucho miedo porque no quería formar parte de la lista de fallecidas por feminicidio.

La familia solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar al peligroso hombre.

Mire los detalles abajo.