Nacionales

Vicepresidente niega complot contra Cecilia Pérez

El vicepresidente Hugo Velázquez desmintió estar detrás de un plan de destitución de Cecilia Pérez del Ministerio de Justicia.

Hugo Velázquez, vicepresidente. Foto: Quienes Son.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó tener interés en sacar a Cecilia Pérez del Ministerio de Justicia y ocupar su cargo.

Recordó que durante un acto en Ñeembucú llamó a la titular de Justicia frente al presidente Mario Abdo Benítez, momento en el cual le dijo que no pidió reemplazarla en el cargo y le felicitó por su gestión. Añadió que no es la primera vez que corre esta versión.

“Nunca pedí el cargo de ella, no me interesa ningún cargo de ministro, porque el único que tiene que nombrar ministro o presidente de entes es el presidente de la República, solo opino cuando el presidente de la República me pide mi opinión, de manera que está mal informada o hay alguien que se pasa diciéndole de que a mí me interesaría su cargo, a mí no me desagrada su trabajo sencillamente por las limitaciones presupuestarias que tiene siempre el Ministerio de Justicia”, expresó a Radio Monumental.

Aseguró que se tiene la intención de incriminarlo con las distintas crisis por las que atraviesan los distintos titulares de la cartera en cuestión, rememorando que en la gestión del anterior ministro, Julio Javier Ríos, hubo más de 10 personas decapitadas y bajo la administración de Pérez, unas 80 personas se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero, más el motín ocurrido en Tacumbú, donde seis reclusos perdieron la vida, el martes.

La autoridad de Justicia había manifestado que existe un complot en su contra con el fin de que abandone el ente.

Mire los detalles abajo.