Nacionales

Ministra decidió reconocer labor de Abdo Benítez, según exviceministra

La exviceministra de la Mujer, Liliana Zayas, alegó que el polémico comunicado y la invitación a homenajear a Mario Abdo fue una decisión de la ministra Nilda Romero y que pese a su recomendación de dejarlo sin efecto, todo sigue en pie.

Liliana Zayas, exviceministra y Nilda Romero, ministra. Foto: LN/UH.

Este jueves, la exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, renunció a su cargo, en repudio al comunicado del Ministerio de la Mujer en relación al escrache a Juan Ernesto Villamayor y la invitación a homenajear a Mario Abdo Benítez, en una ceremonia de conmemoración al día de la Mujer Paraguaya.

En contacto con ABC Color, Zayas mencionó que estas situaciones no van en concordancia con su motivación personal y profesional, por lo que decidió alejarse del Ministerio de la Mujer.

Así mismo, resaltó que pese a sus recomendaciones, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, decidió hacer caso omiso y lanzar primeramente el comunicado y después la invitación para rendir homenaje al presidente de la República.

“Las últimas decisiones institucionales tomadas y asumidas por la señora ministra en lo que tuvo que ver en un comunicado direccionado, cuando la situación en todo caso podría haber ameritado un comunicado general, que fue mi recomendación y lastimosamente en ese comunicado yo me pronuncié públicamente y frente a todo su staff de que no iba a acompañar ese comunicado y le aconsejé incluso cuando ella consultó qué podíamos hacer y le recomendé que se retracte, que pida disculpas, que uno puede cometer errores, pero mucho más grave es persistir en ello”, detalló.

Explicó que cuando le pidió su consejo, ella misma le recomendó dejar sin efecto la invitación pero pese a ello la misma continúa en pie, por lo que decidió dar un paso al costado.

“Yo estaba confiada que en estos días, porque esto ocurrió el lunes, ella iba a reflexionar. Sin embargo, ayer verifique que sigue este comunicado”, lamentó.

Más detalles en el audio