Nacionales

Viceministra renuncia tras polémico comunicado del Ministerio de la Mujer

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas Guggiari, renunció a su cargo este jueves.

Liliana Zayas Guggiari. Foto: Ministerio de la Mujer.

El motivo de mi decisión es debido a que las últimas decisiones asumidas institucionalmente no convergen con las mías y han puesto distancia y marcado diferencias en el significado de mi motivación personal y profesional para seguir liderando el eje de una vida libre de violencia para las mujeres”, señala una parte de la carta de renuncia.

Lamentablemente todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante el 2020 han desaparecido y con ellos las metas propuestas, las que no convencen a una sociedad crítica que fue subestimada. La Institución hoy ha perdido credibilidad y goza de desconfianza”, apunta seguidamente de acuerdo al documento publicado por la 1020 AM.

En conversación con la 730 AM, Zayas Guggiari confirmó que el polémico comunicado emitido tras el escrache a Juan Ernesto Villamayor fue uno de los principales motivos de su dimisión.

Manifestó que recomendó hacer un escrito general y no “direccionado”. Afirmó también que aconsejó a la ministra Nilda Romero que se retracte, sin embargo no lo hizo.

Apuntó también a las dos viceministras, quienes según ella desconocen las normativas de los derechos humanos de las mujeres.

Los detalles abajo.