Viceministra renuncia tras polémico comunicado del Ministerio de la Mujer
“El motivo de mi decisión es debido a que las últimas decisiones asumidas institucionalmente no convergen con las mías y han puesto distancia y marcado diferencias en el significado de mi motivación personal y profesional para seguir liderando el eje de una vida libre de violencia para las mujeres”, señala una parte de la carta de renuncia.
“Lamentablemente todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante el 2020 han desaparecido y con ellos las metas propuestas, las que no convencen a una sociedad crítica que fue subestimada. La Institución hoy ha perdido credibilidad y goza de desconfianza”, apunta seguidamente de acuerdo al documento publicado por la 1020 AM.
En conversación con la 730 AM, Zayas Guggiari confirmó que el polémico comunicado emitido tras el escrache a Juan Ernesto Villamayor fue uno de los principales motivos de su dimisión.
Manifestó que recomendó hacer un escrito general y no “direccionado”. Afirmó también que aconsejó a la ministra Nilda Romero que se retracte, sin embargo no lo hizo.
Apuntó también a las dos viceministras, quienes según ella desconocen las normativas de los derechos humanos de las mujeres.
Los detalles abajo.
#AHORA Renunció la viceministra de Protección de los Derechos de la Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas. #1020AM pic.twitter.com/7POxYteIaw
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 18, 2021
[AHORA] 🟡Renunció viceministra de la Mujer
Liliana Zayas en contra de «comunicado direccionado»
«Trabajar con 2 señoras que desconocen la normativa y conceptos de derechos de las mujeres hizo distancia en lo que es mi motivación personal y profesional»https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/e9P9BD89yf
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 18, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez