Nacionales

Con el 20% de la población vacunada se reducirán casos, según Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, afirmó que para este año se busca vacunar al 50% de la población. Sin embargo, resaltó que si se continúan con las medidas sanitarias, solo se necesitará inmunizar al 20% de la población.

Dr. Guillermo Sequera. Foto: Archivo/Salud.

El médico conversó con Radio 1000 AM y apuntó que el objetivo para este año es llegar al 50% de la población inmunizada contra el Covid-19.

No obstante, subrayó que, con el cumplimiento del protocolo sanitario y la vacunación en un 20% se podría registrar un descenso considerable de casos.

“Nosotros estamos controlando la epidemia, tenemos nuestra activación de casos pero está estable no es que se está duplicando ni nada”, manifestó.

“Si a eso le sumamos las vacunas a la población con eso ya empezamos a descender, o sea no es necesario, por lo menos por un tiempo, retirar todas las medidas de contención poblacional que estamos teniendo, uso de tapabocas, lavado de manos, que es cierto no lo estamos haciendo todos, pero la cantidad de personas que las hacen está ayudando a que esto no se vaya a debacle, si a eso le sumamos las vacunas yo creo que con un 20% de vacunación de la población vamos a ver un descenso más importante”, explicó.

Por otra parte, indicó que, para frenar la epidemia, en términos teóricos, se tendría que vacunar al 70% de la población. Sin embargo, en Paraguay se está dando una especie de estabilización de casos, independientemente a los contagios registrados.