Nacionales

MEC realiza simulacro de retorno a clases

Este viernes, el ministro de Educación, Eduardo Petta, junto con docentes de la institución, realizó un simulacro del retorno seguro a clases en el Colegio Nacional Ysaty.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Alejandro Vera.

El retorno a clases de forma gradual y segura ya es inminente en algunas instituciones públicas, por lo que el protocolo inicial para el efecto ya está aprobado.

Este viernes, en el Colegio Nacional Ysaty se realizó un simulacro de cómo aplicar el protocolo aprobado. El mismo contó con la participación de docentes de la institución y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

El jefe de la cartera educativa se hizo pasar por un estudiante para mostrar todo lo que tanto el docente como el alumno debe hacer para cumplir con el protocolo sanitario.

Tras la demostración, Petta dio una conferencia de prensa donde resaltó que este protocolo está sujeto aún a variaciones, ya que se aplicará de acuerdo a la realidad de cada institución.

El mismo tiene como principales pilares el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos.

Así mismo, el ministro solicitó que los docentes cuiden sus contactos dentro de sus actividades privadas y que de ser posible sea netamente familiar.

“Pedimos a los docentes que se cuiden, dentro de su actividad privada mantengan contacto muy necesario con la familia”, expresó.

Por otra parte habló sobre la provisión de alcohol líquido que realizará Petropar al Ministerio de Educación para los alumnos en las instituciones, se trata de unos 150.000 litros que serán distribuidos.

“Ayer estuvimos con Petropar para la provisión de alcohol líquido, inicialmente de 150 mil litros por mes por la cantidad de alumnos que estamos teniendo”, aseguró.

Más detalles abajo