Nacionales

Ministra de la Mujer está más preocupada en su ascenso político, asegura senadora

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, ya no puede ocupar más el cargo que tiene, según afirmó la senadora de Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa. Destacó que los últimos acontecimientos que son de público conocimiento lo reafirman.

Georgia Arrúa y Nilda Romero. Foto: La Clave/Radio 1000 AM.

La senadora por Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa fue muy tajante al decir que Nilda Romero ya no puede seguir ocupando el cargo de ministra de la mujer.

En una entrevista para Radio 1000 AM, resaltó que las últimas decisiones de la ministra la desacredita como tal.

Por otra parte, mencionó que la secretaria de Estado no se caracteriza precisamente por ser una luchadora por los derechos de las mujeres.

“Hay muchos casos de mujeres maltratadas, de denuncias realizadas, donde el Ministerio de la Mujer no interviene, pasa por alto y no se realiza la tarea correspondiente”, expresó la legisladora.

Señaló que el Ministerio de la Mujer pasa por alto muchas situaciones de violencia, como el caso de la agresión que sufrió la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, haciendo su trabajo durante el amotinamiento en Tacumbú.

“Yo creo que ella está más preocupada por crecer políticamente y más ocupa el cargo de una manera política y no precisamente como un servicio a las mujeres y no precisamente como una luchadora de los derechos de la mujer”, señaló Arrúa.