Nacionales

Fiscala interviene en boda de la familia Zapag ante violación de protocolos

La fiscal Mirtha Ortiz intervino en la celebración de una boda de la familia Zapag, realizada en una quinta de la familia. En el lugar se habría incumplido los protocolos sanitarios, por lo que serán llamados los contrayentes y la organizadora. 

Concierto durante la boda. Foto: Captura de video.

La agente fiscal manifestó que la organizadora y los contrayentes del evento serán llamados a declarar ya que se habría incumplido con el protocolo sanitario. 

Explicó que en el lugar encontró 120 personas, 102 adentro del sitio y el resto eran guardias de seguridad de los presentes.  

Dijo que no corroboró que se haya realizado algún concierto, tal como se ven en videos que circulan en las redes sociales, donde se aprecia a Fito Páez, ofreciendo un show.  

Cabe mencionar que, en las redes sociales se viralizó un video de la boda en la quinta Zapag donde presuntamente habían actuado Fito Páez y Pablo Lescano 

La representante del Ministerio Público señaló, que tuvo que pedir el acompañamiento de oficiales de diferentes comisarías ya que en las redes sociales se había difundido la información de que 800 personas habían asistido a la celebración, hecho que tampoco pudo ser corroborado. 

Por otra parte, añadió, que pidió todos los documentos pertinentes con respecto al hecho como por ejemplo la nota de permiso que la familia Zapag habría enviado a diferentes instituciones. 

Refirió que los responsables del hecho podrían ser sancionados con multas o con pena privativa de la libertad, de acuerdo a lo reportado por Radio Ñandutí.

 Más detalles abajo.