Nacionales

Joven víctima de intento de feminicidio insta a denunciar  

La joven Noelia Mareco, de 25 años, quien recibió un disparo por parte de su expareja, se recupera y emitió un comunicado a todas sus congéneres. 

Noelia Mareco. Foto: Facebook.

El intento de feminicidio se registró el pasado lunes en el barrio Las garzas de la ciudad de San Antonio. 

La relación de la joven con Leandro Do Carmo Paes, brasileño de 31 años, había terminado el pasado 20 de diciembre luego de consecutivos hechos de violencia ejercidos por parte del mismo. 

En la ocasión, el hombre trepó la muralla de la casa para llegar hasta la joven, quien se encontraba descansando en la sala.  

Le tapó la boca para que no grite y avise a sus familiares, mientras la amenazaba con que si alzaba la voz tanto ella como su madre iban a ser asesinadas. 

Posteriormente, la llevó hasta el patio donde intentó subirla a una escalera, la mujer logró escapar y gritó a sus vecinos para que llamen a la policía. 

En ese ínterin, el hombre le disparó e intentó realizar otro, sin embargo, el arma no le respondió, luego huyó trepando nuevamente el muro. 

Como consecuencia la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra en recuperación. 

Tras lo ocurrido la joven Noelia Mareco emitió un comunicado en sus redes sociales e instó a las mujeres que sufren hechos de violencia a denunciarlos, “pese que las autoridades hagan caso omiso a nuestras denuncias», puntualizó. 

Agradeció a todos los que la acompañaron en tal difícil momento, y celebró estar con vida, tras el hecho de violencia que le tocó vivir.

Más detalles abajo.