Nacionales

Muere el tercer médico altoparanaense a causa del Covid-19

En el este del país se suman las bajas de personal de blanco a causa del Covid-19, se trata de un médico de 35 años que fue internado, tras sufrir complicaciones, junto con su padre.

Fabio Franco, médico fallecido a causa del Covid-19. Foto: La Nación.

El doctor Fabio Franco falleció este domingo, cerca del mediodía, en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este a causa de coronavirus.

El médico estuvo trabajando en la Unidad de Salud Familiar de Minga Porá dos años y renunció para ir a Brasil a hacer una especialización.

Volvió en diciembre del 2020 y tras realizar el concurso de méritos fue seleccionado para iniciar este año su labor médica, de nuevo dentro de la Atención Primaria a la Salud (APS).

No obstante, en enero pasado, el doctor Franco y su padre se internaron por complicaciones a causa del Covid-19.

El padre murió unos treinta días después de su internación, mientras que el Dr. Franco resistió un poco más hasta que también dejó de existir, este domingo cerca del mediodía.

Hasta ahora son tres médicos, seis profesionales de enfermería y uno de servicio general que forman parte de la primera línea que fallecieron en Alto Paraná a causa del coronavirus, según informó el SNT.

Más detalles en el video