Nacionales

Tras repudio y anuncio de escrache, postergan acto por el Día de la Mujer Paraguaya

La plataforma de Feministas del Paraguay informó que realizarán un escrache al presidente, Mario Abdo Benítez y a su secretaria estatal, Nilda Romero. Luego a dicho anuncio, desde el Ministerio de la Mujer avisaron sobre la postergación de su evento conmemorativo.

Mario Abdo Benítez y Nilda Romero. Foto: Presidencia/UH.

Este miércoles 24 de febrero, a las 08:30, frente al Ministerio de la Mujer, adherentes del grupo Feministas del Paraguay anunciaron que realizarán un escrache público, tanto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la secretaria estatal, Nilda Romero.

El Día de la Mujer Paraguaya nosotras rendiremos homenaje a nuestras compañeras que lucharon y siguen luchando por un mundo mejor, y que sin lugar a dudas merecen un reconocimiento en dicha fecha. Pero para el Presidente Mario Abdo Benítez y su Ministra de la Mujer Nilda Romero nuestro homenaje será un también merecido escrache público”, anunciaron, a través de un comunicado.

Además denunciaron que el Ministerio de la Mujer no cumple con sus funciones de impulsar políticas públicas que protejan a las mujeres y que garanticen el pleno acceso a sus derechos y “que solo funciona como una seccional colorada respondiendo a los intereses políticos partidarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR)”.

Nuestra acción de homenaje a compañeras y de escrache a Mario Abdo Benítez y Ministra de la Mujer será el miércoles 24 de febrero a las 8.30 horas frente al Ministerio de la Mujer, ubicado en Presidente Franco y Ayolas”, detallaron en la misiva.

Por último, resaltaron que en la ocasión lanzarán su plan de acción para el 8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora que este año tendrá como lema “Vivas y con derechos”.

Tras dicho anuncio, desde la cartera estatal manifestaron que el evento de conmemoración del día de la Mujer Paraguaya, así como el reconocimiento al presidente de la República, anunciado días atrás fue postergado, debido al aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de la Mujer, comunica que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado, por los elevados casos de contagio de COVID-19”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la cartera.

Días atrás se supo que Mario Abdo Benítez sería reconocido por su labor brindando espacios de decisión a mujeres, cuestión que se supo en redes y generó repudio.

Más detalles abajo.

 

Anuncio del escrache.