Nacionales

Zapag y esposa admiten violación de cuarentena y ofrecen donación

En la mañana de este lunes, Blas Zapag (hijo) y su esposa, Laura Pereira, se presentaron ante el Ministerio Público, tras la boda que celebraron el pasado fin de semana. La pareja se abstuvo de declarar.

Blas Zapag (hijo) y su esposa. Foto: Ñanduti.

La fiscala Mirtha Ortiz afirmó que al evento asistieron más de 100 personas, pero en horario escalonado. Aseguró que el evento contó con la autorización del Ministerio de Salud y que los asistentes se hicieron el hisopado.

La sonada boda se desarrolló en la noche del sábado y tuvo la participación de los artistas argentinos Fito Páez y Pablito Lescano.

Una vez que obtenga todos esos informes que he peticionado decididamente ya estaría emitiendo, depende del arrimo de estas peticiones”, explicó la agente del Ministerio Público en conversación con medios.

El criterio de oportunidad es que admiten los hechos y los mismos se someten al proceso solicitando un imperativo del cumplimiento de una donación. Pero eso lógicamente, como yo le digo, la norma establece, pero existen criterios que debo analizar primariamente”, agregó.

Ellos mencionaron a través de un escrito que referenciaron que efectivamente que existieron ciertas cantidades de personas, pero en horarios escalonados y que todas las víctimas (sic) habían asistido dando un cumplido del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública que cada uno presentó el resultado de su hisopado”, indicó.

Manifestó también que en un primer turno acudieron 102 personas, cuestión que ella comprobó, y que luego asistieron 150. Las documentaciones sobre los hisopados serán arrimadas, de acuerdo al compromiso de la pareja.

En el mes de agosto del año pasado había ocurrido algo similar con la hija de Horacio Cartes, Sol Cartes, y su esposo Patrick Bendlin. Este último se sometió a la justicia y realizó una donación.

Más detalles abajo.