Nacionales

A nuera de Federico Franco le correspondía la vacuna, aclaran

La polémica generada porque supuestamente una nutricionista del Hospital General de Calle’i fue una de las primeras inmunizadas contra el Covid-19, por ser esposa de un concejal fue finalmente desmentida por la profesional y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Rossana Caballero, nutricionista de UTI. Foto: Radio Ñandutí.

La licenciada en Nutrición Rossana Caballero fue criticada en las redes sociales, tras ser una de las primeras inmunizadas contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a las primeras informaciones, la misma recibió la vacuna, supuestamente por ser esposa del concejal Freddy Franco, hijo del expresidente Federico Franco.

Este hecho fue desmentido por el propio director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien aclaró que la profesional se encuentra en la primera línea de batalla, ya que trabaja como nutricionista en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Calle’i.

En contacto con Radio 1000 AM, Sequera manifestó que no solo médicos y enfermeros trabajan en una Unidad de Terapia Intensiva, sino que el plantel también se compone de profesionales en el rubro alimentario.

Ahí hay también equipos de nutrición, tenemos que recordar que el que está en terapia intensiva no es un paciente que está comiendo de su plato, recibe por la vena la alimentación, entonces requiere de nutricionistas que estén ahí al lado de la cama”, apuntó.

Aseguró que el Ministerio de Salud tiene dos fuentes de registro de personas que accederán prioritariamente a la vacunación. La primera de ellas es vía online, en la que los propios médicos o funcionarios interesados se anotan.

Posteriormente este registro se cruza con una lista que es proveída por los jefes de cada centro hospitalario.

“Nosotros cruzamos ese dato que en el registro online nos dice ‘yo trabajo en la terapia del INERAM’ y miramos en la lista que mandó el director del INERAM y si coincide, bueno entonces ahí se le envía un mensaje diciéndole ‘usted se agenda para tal fecha’”, detalló.

Por su parte, la profesional, en comunicación con la 1020 AM, comentó que está trabajando en el área de terapia intensiva del Hospital General de San Lorenzo desde sus inicios, hace como 9 años, pero que tras el comienzo de la pandemia en el país dicho sector se volvió terapia para el Covid.

Comentó que tuvo muchas dudas para inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud para recibir las vacunas. “Yo llené el viernes la ficha, la página no discrimina por profesión”, contó.

Añadió que el sábado recibió el mensaje en el que le avisaban que el lunes debía vacunarse. “Estuve entre los primeros y fui con mis compañeras del hospital general a vacunarme”, dijo.

Por otro lado, resaltó que tanto su esposo como su suegro, el expresidente Federico Franco, no sabían que ella iba a recibir la vacuna y que solo se enteraron a través de las redes sociales.

“Es triste pero estoy acostumbrada a que me quieran molestar por ese lado, no pensé que a tanta gente le iba a molestar”, dijo.

Más detalles en el audio.