Nacionales

Registran dos reacciones adversas tras aplicación de primeras vacunas

Desde la XI Región Sanitaria informaron que durante la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, se registraron dos casos de efectos adversos leves a la inmunización en el Hospital Nacional de Itauguá.

Primera jornada de vacunación contra el Covid-19. Foto: Paraguay TV.

El lunes arrancó la jornada de inmunización contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V, donde alrededor de 200 profesionales de blanco de la primera línea en el combate al coronavirus recibieron la primera dosis.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000 AM, reportó que durante la primera jornada de inmunización contra el Covid-19 se registraron dos casos de reacciones adversas leves a la vacuna Sputnik V, ambos en el Hospital Nacional de Itauguá.

Detalló que los afectados experimentaron síntomas como picazón o ardor en la primera media hora posterior a la aplicación del antígeno.

Son síntomas que concuerdan con las características de la aplicación de cualquier vacuna”, explicó.

Por otra parte, habló sobre el relajamiento ciudadano en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a prevenir los contagios masivos del Covid-19.

En ese sentido, reprochó los eventos ocurridos en los últimos días, como la manifestación de docentes, que se hicieron sin los mínimos cuidados.

Además, se refirió a la boda celebrada en la Quinta Zapag ubicada en Luque, en la que se constató una gran aglomeración de personas.