Nacionales

Salud gastará G. 7.000 millones en publicidad de vacunas, denuncian

Un ciberactivista denunció la adjudicación de una licitación que pretende gastar G. 7.000 millones en publicidad por parte del Ministerio de Salud.

Sede del Ministerio de Salud. Foto: Salud.

El ciberactivista Alfredo Guachiré denunció una supuesta licitación irregular adjudicada por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social a una agencia que se hará cargo de la publicidad de las vacunas por el valor de G. 7.000 millones.

Comentó que dicho monto se abonará con el préstamos los USD 1.600 pagado por todos los paraguayas. Dicho proceso licitatorio inició en el mes de octubre con el fin de realizar una campaña de concienciación sobre el Covid-19.

El comunicador manifestó a Radio Ñanduti que en el mes de diciembre las tres empresas que fueron eliminadas de la selección, presentaron sus protestas a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y que tres días antes de que lleguen los biológicos al país, el director del ente dio carta libre a Salud para firmar el contrato y ejecutar el proyecto.

Según Guachiré, la agencia Akaruvicha se encontraba entre las empresas cuyo presupuesto  era uno de los más altos, sobreponiéndose a otras firmas que ofrecían menores precios.

Comentó que lo preocupante es el plan presentado por la firma, que no especifica cómo se ejecutará la publicidad, pues todo es muy genérico.

“Eso puede terminar siendo en vez de que el Ministerio de Salud meta acá su propaganda va a meter tal candidato en vez de esto”, sostuvo.

De la misma forma señaló que Contrataciones debió rechazar la propuesta y pedir a la agencia que especifique cómo será el servicio que brindará.

Más detalles abajo: