Nacionales

Esperando al Mecanismo Covax y Rusia, ahora se apunta a China

El viceministro Julio Rolón confirmó que se está trabajando en la posibilidad de comprar directamente de China las vacunas contra el coronavirus.

Primera jornada de vacunación contra el Covid-19. Foto: Paraguay TV.

Ante el retraso del Mecanismo Covax y la falta de definición de Rusia, hasta el momento, el viceministro confirmó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se está viendo la posibilidad de comprar las vacunas directamente de China.

Rolón dijo a la 730 AM que la idea desde un inicio fue comprar la variante china, pero a través de Brasil, cuestión que complicó por la capacidad de producción.

El viceministro explicó que actualmente hay al menos cuatro vacunas chinas que están siendo utilizadas y que podrían servir a nivel local.

En conversación con el mismo medio, Euclides Acevedo, confirmó a la misma emisora que tendrá una reunión con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para tratar el tema.

Apuntó que el relacionamiento con China Continental será entendida por la República de China (Taiwán), considerando que se trata de una compra y no un relacionamiento diplomático directo.

Se espera que en las próximas horas se tengan novedades acerca de la provisión de vacunas a nivel local.

Los detalles abajo: