Nacionales

Funcionaria niega maltrato tras comunicado del INERAM

El INERAM emitió un comunicado en el que repudiaron el actuar de una funcionaria del Hospital de Trinidad quien habría maltratado a los empleados que fueron a vacunarse.

Funcionarios que fueron a vacunarse. Foto: Twitter ABC Cardinal.

El personal sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) emitió un comunicado en el que repudió el maltrato al que fueron sometidos los funcionarios que fueron a vacunarse en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad.

La nota refiere que una funcionaria del nosocomio trató con descortesía, desconsideración y falta de respeto por parte de la funcionaria, indicando que en el acto se observó una total carencia de solidaridad hacia los seres humanos.

Del mismo modo se solidarizaron con los que fueron víctimas del hecho y con los que sufren discriminación en oficinas públicas y privadas tan solo por el hecho de prestar servicio en el INERAM.

“Solicitamos a las autoridades de Salud más consideración con los funcionarios que realmente trabajan en primera línea, al menos para darles la tranquilidad perdida hace más de un año”, dice un fragmento de la nota.

Por su parte, la médica que protagonizó la supuesta agresión, María del Carmen Elizeche, mencionó que le pareció injusto que personal de otros centros asistenciales hayan sido vacunados en el lugar, dejando de lado a los funcionarios de primera línea que trabajan en el Hospital de Trinidad.

“Todos los de salud estamos arriesgando nuestra vida, yo me infecté ahí mismo por uno de los pacientes, yo no le maltraté a nadie (…), yo no le maltrate pero como voy a pedir disculpas por una pregunta que hice está bien si yo le decía ustedes son unos bandidos, ustedes vienen a atropellar, no sé, yo le pregunté de dónde sos vos, de dónde sos vos, de dónde sos vos, ¿eso es maltratar a la gente? pregunto, esos están manipulados acá hay un trasfondo, acá hay política de por medio, esta gente ofrece hasta plata, yo les conozco a ellos, yo sé con qué clase de ampón estamos tratando”, señaló a ABC Cardinal.

El hecho ocurrió el martes en el Hospital de Trinidad donde la cirujana estética grabando un video, increpó a los que fueron a vacunarse y reclamó que estos debían recibir la primera dosis en sus respectivos hospitales.

Más detalles abajo: