Nacionales

Taxista que reclamó medicamentos dice que respuesta de Abdo no correspondía

Joel Oviedo, el hombre que reclamó al jefe de Estado Mario Abdo Benítez sobre la carencia que pasan los pacientes en Villarrica, habló tras la recuperación de su hermano.

Don Joel. Foto: ABC Color.

Don Joel relató que su hermano ya fue dado de alta y habló sobre lo ocurrido con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Refirió que él no faltó al respeto al mandatario en su visita en Villarrica, y que solo le pidió ayuda para poder seguir adquiriendo los medicamentos que en ese entonces necesitaba su hermano.

“Me contestó con una palabra, ‘yo no soy médico’. Para mí que no corresponde, él es el Presidente de la República, me hubiese dicho ‘no hay problema, buscaremos solucionar tu problema’”, apuntó. Agregó que él ni siquiera pidió dinero, solo medicamentos.

Valoró que los fármacos arrimados por el mandatario le fueron de utilidad y que luego pudo comprar lo que le faltó para la recuperación de su hermano, quien estaba en terapia intensiva por un cuadro de coronavirus.

Dijo, además, que el hospital es el lugar de los pobres, y que muchas son las carencias que se atraviesan.

Su hermano fue dado de alta tras estar más de dos semanas en Terapia Intensiva, a consecuencia del Covid-19.

“En la política el discurso es medicamento gratis, pero eso nunca vi”, expresó en otro momento en conversación con la 1080 AM.

Semanas atrás, tras el clamor de Don Joel, el hombre recibió el medicamentos que su hermano estaba necesitando, como una ayuda por parte del propio mandatario.

Más detalles abajo.