Vacuna provocó reacciones alérgicas a médicos, confirman
Algunos médicos que fueron vacunados con la Sputnik V en el Hospital Nacional de Itauguá, presentaron síntomas tras la aplicación de la primera dosis.
La directora del Hospital Nacional de Itaugúa, Yolanda González, indicó que tras la aplicación de la vacuna, algunos funcionarios de blanco presentaron efectos secundarios.
Manifestó que entre las reacciones alérgicas observaron picazón en la piel, fiebre, sensación de desmayo, falta de aire y fiebre.
Aclaró que dichos efectos son normales, provocados como casi en todos los casos, por cualquier tipo de vacuna.
Puso el ejemplo de los padres que saben que cuando sus hijos son vacunados deben estar alertas a las reacciones que puedan presentar los niños y tener a mano paracetamol o dipirona.
Sostuvo que se trata de médicos que ya padecieron coronavirus en la primera etapa, reportó Radio Ñanduti.
Los detalles en el audio:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez