Nacionales

Capitán de bomberos extorsionaba para hacer “tríos”, según denuncia

La fiscala Irma Llano confirmó que la denuncia contra el capitán de bomberos Rubén Valdez fue realizada por su expareja. Se trata de un caso se extorsión y coacción.

Capitán Rubén Valdez. Foto: ABC.

La agente fiscal del caso dio detalles sobre la denuncia que pesa sobre el capitán de bomberos Rubén Valdez. La vivienda del hombre fue allanada en la mañana de este jueves.

Es una denuncia de su expareja con relación a imágenes y videos íntimos de tinte sexual, que el mismo tendría de ella y que se habría realizado sin su consentimiento. Además también de coacción por parte del mismo, para que tengan relaciones sexuales con terceras personas y que en caso de que no accediera iba a publicar esas imágenes”, comenzó diciendo en diálogo con la 730 AM.

Es decir, le decía que si no accedía a tener relaciones sexuales con terceras personas o que terceras personas quieran cuando ellos tenían relaciones sexuales iba a publicar los videos o las fotografías de ella, que tenía”, agregó.

Los hechos son: Su expareja que refiere que él tenía imágenes y videos que fueron grabados sin su consentimiento y que esos videos e imágenes fueron exhibidos a otras personas a otras personas, pero que además de eso también habla de coacción ya que el mismo la obligaba a mantener relaciones sexuales con terceras personas, con la realización de tríos para que él no publicara esas imágenes y videos”, volvió a resumir durante la conversación.

De acuerdo a Llano, la denunciante afirmó que hay otras víctimas, sin embargo hasta ahora nadie se acercó a denunciar. Explicó que se incautaron dispositivos electrónicos, los cuales serán peritados.

Más tarde, la misma agente conversó con los medios y apuntó que Valdez se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

Más información abajo: