Imputan a Rubén Valdez por coacción tras denuncia de su expareja
Una comitiva fiscal y policial, encabezada por la representante del Ministerio Público Irma Llano, realizó un allanamiento en la vivienda del capitán de Bomberos Rubén Valdez, en respuesta a una denuncia realizada contra el hombre por parte de su expareja. El hombre fue imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen.
Sobre el caso, la agente fiscal explicó que “la mujer refiere que su expareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados contra su consentimiento”.
Asimismo, indicó que el ahora sospechado no solamente tendría imágenes y videos de quien sería víctima del caso, sino que también de otras mujeres a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras personas vieran los actos sexuales y eso también era filmado.
En la ocasión fueron recabados pendrives, celulares y CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso. “Debemos hacer un análisis psicológico de la víctima porque es una persona que muchos años salió con el mismo, este delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y videos que fueron tomados durante la relación con la pareja”, apuntó Llano.
Además, aclaró que “la pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”.
La representante del Ministerio Público instó a que si existen otras víctimas que en algún momento han sido coaccionadas se acerquen a hacer la denuncia correspondiente. Valdez se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses