Nacionales

Imputan por violencia familiar a agresor y ordenan prisión en Emboscada

El hombre que agredió brutalmente a su esposa fue imputado por violencia familiar y se ordenó su remisión a la cárcel de Emboscada.

Paulo Sergio Samudio Sanabria. Foto: Hoy.

La jueza Elsa Idoyaga manifestó que Paulo Sergio Samudio Sanabria, el hombre que golpeó a su esposa en Mariano Roque Alonso, también cuenta con otras denuncias.

La primera de ellas fue a fines de enero de este año, realizada por la expareja extramatrimonial, quien denunció al hombre por violencia doméstica. La misma había referido que Samudio le llevó a punta de arma de fuego hasta el Lago Ypacaraí, donde la puso de rodillas e intentó asesinarla, pero los disparos no salieron.

Luego le llevó de vuelta a la ciudad de Limpio, donde le dejó bajo la amenaza de que si habla le mataría a ella y a su familia.

La segunda denuncia tiene relación con tentativa de homicidio a su hermano. El suceso ocurrió en febrero de este año, cuando el agresor apuñaló a su pariente luego de un problema familiar, informó Noticias Paraguay.

La magistrada dijo a Noticias Paraguay que tras la presentación de las imputaciones por parte de la Fiscalía por estos dos hechos, decretó la prisión preventiva y su remisión a la cárcel de Emboscada. Por tentativa de homicidio se expone a 25 años de prisión y por violencia familiar, a 10 años, por este último hecho existía un orden de captura a la cual no se dio cumplimiento.

Comentó que lo ocurrido en Mariano Roque Alonso se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado Penal de Garantías de Luque.

Por su parte, la fiscala Nohelia Naumann, manifestó que en relación a la agresión viralizada, calificó preliminarmente la conducta como tentativa de homicidio y violencia familiar.

Según Radio Ñanduti, la agente fiscal mencionó que Cynthia Carolina Díaz Acosta ya había denunciado a Samudio por un hecho de violencia anteriormente.

La representante ministerial, añadió que la víctima se encuentra consciente y que se está realizando estudios de tomografía en el sector privado.

Luego se dio a conocer que el agresor fue imputado por violencia familiar y no por tentativa de feminicidio.

Mire los detalles abajo.