Nacionales

Velázquez justifica uso de avión de la Fuerza Aérea en actividad proselitista

El vicepresidente Hugo Velázquez usó un avión perteneciente a la Fuerza Aérea para cumplir con compromisos político partidarios en el departamento de Amambay.

Hugo Velázquez, vicepresidente. Foto: Quienes Son.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que utilizó un avión de la Fuerza Aérea con la finalidad de realizar actividad proselitista para la intendencia de Pedro Juan Caballero.

Argumentó tal acción diciendo que debe ceñirse a las normas de seguridad impuestas a su rol de mandatario, pues debe ser resguardado por militares. Agregó que debido a que la zona es roja, fue prioritario contar con un dispositivo de seguridad.

Mencionó que no puede eludir actividades relacionadas a su partido, ya que gracias a este, llegó al poder. El avión quedó en Capitán Bado y luego recorrió por tierra 40 kilómetros desde Pedro Juan Caballero para llegar hasta Bella Vista, expuso en conversación con la 730 AM.

Velázquez dijo que en varias ocasiones no pudo cumplir con compromisos de este índole debido a que las condiciones no estaban garantizadas, pero que ahora lo hizo bajo ciertas reglas encomendadas por la fuerza de seguridad.

Es exactamente lo que ocurre también todos los días que yo tengo que usar un vehículo blindado, o que el Regimiento Escolta Presidencial me esté acompañando, también los fines de semana tengo que usar obligatoriamente estos vehículos del Estado, es decir, yo no tengo ninguna posibilidad de rechazar lo que se me impone por seguridad. Lo estoy haciendo en mi carácter de vicepresidente no importa que no esté haciendo actividad oficial o lo haga, sigo siendo el vicepresidente”, fundamentó.

Por último, sostuvo que aprovechará su estadía en el Norte para reunirse con autoridades sanitarias de la zona y conversar sobre la propuesta de empresarios de construir una terapia para niños.

Más detalles abajo: