Nacionales

Muere el diputado Robert Acevedo, víctima del Covid-19

El diputado liberal Robert Acevedo falleció en la mañana de este viernes, víctima del Covid-19. El legislador se encontraba internado en el INERAM en grave estado.

Robert Acevedo. Foto: La Nación.

El diputado, de 55 años, ingresó días atrás a la terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), proveniente del norte del país, ya en grave estado.

El hombre amaneció con muerte cerebral y los familiares ingresaron para despedirse de él, informó a la 730 AM, el concejal pedrojuanino Agustín Torres.

El legislador fue trasladado desde Pedro Juan Caballero el lunes 15 de febrero hasta el INERAM. Se logró estabilizarlo y luchó por su vida por varios días, sin embargo ya no resistió.

En su etapa como senador, fue presidente de la Cámara Alta y se plantó a la intención de enmendar la Constitución Nacional, para habilitar la reelección de Horacio Cartes.

Al respecto, Desirée Masi, conversó con la misma emisora y rescató su labor en esa etapa como cabeza del Legislativo en lo que ella catalogó como el peor momento de la democracia después del marzo paraguayo.

Años atrás, Acevedo también sufrió atentados contra su vida, de los cuales logró salvarse.

Más información abajo:

´