Nacionales

Fiscal presenta acusación contra Mario Ferreiro y otras seis personas

La fiscal Stella Mary Cano presentó una acusación contra el exintendente Mario Ferreiro, la exdiputada Rocío Casco y otras cinco personas más por los hechos punibles de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Mario Ferreiro. Foto: Facebook.

Este sábado, la agente fiscal de la Unidad Nº 3 Stella Mary Cano formuló acusación contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, la exlegisladora Rocío Casco y otras cinco personas.

Todos acusados por la comisión de los siguientes hechos punibles: coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, respecto a una supuesta recaudación paralela durante su administración que operaba a través de un grupo en Telegram.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público, pedido que será analizado por una audiencia preliminar.

Los demás procesados son Carlos Marcelo Mancuello Ríos, exjefe de Gabinete de Ferreiro, Víc­tor Ocampos, funcionario que ocupaba la Dirección de Talento Humano de la comuna capi­talina, el ex funcionario Aureliano Servín Maldonado y los sobrinos del comunicador Roberto Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreira Ayala.

Más detalles abajo.